Capacitación para Coordinadores, abarca las responsabilidades y expectativas de los coordinadores de los diferentes PD y les brinda las herramientas y recursos para apoyar su trabajo. Este apartado incluye enlaces a planes de instrucción, y a los materiales y recursos para lograr una sesión de capacitación exitosa.

Tambien contaras con foros y una seccion para intercambiar experiencias con otros puntos


En este instructivo te mostraremos como registrarte, ingresar y navegar la aplicación , que te permitirá como coordinador, cargar tus actividades mensuales y reportar el impacto de las mismas.

Sigue paso a paso , la registración de las Actividades.


Videoconferencia : es la comunicación  simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas etc

La videoconferencia que es  solo en  aquellos sitios donde las capacidades del prestador de servicios de acceso a internet lo permita, se podrá instalar un equipo completo para realizar ( no va a ser un servicio disponible para todos los puntos digitales)


 


•Este curso intenta ayudar a los coordinadores de los diferentes Puntos Digitales a administrar el tiempo, utilizando de manera efectiva las nuevas herramientas Informe mensual y Calendario Digital

•Duración 1:30 hs

•Modalidad Taller/Presencial


En esta sección, encontraras diferentes  propuestas de actividades para ser implementadas por ustedes, los coordinadores, con la finalidad de conmemorar fechas importantes en torno a Historia, TICs, medio ambiente, etc. Te recomendamos que utilices como recurso, las herramientas digitales del PD para el desarrollo de las actividades.


Tres docentes concurren a un taller para profundizar en el uso de las netbooks en la escuela y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos. TIC en el aula es una docuficción destinada a docentes y público en general, que aborda las experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Un ciclo didáctico y entretenido que nos lleva a pensar el aula como un lugar importante para construir el futuro en el contexto de la digitalización de las sociedades.



El crecimiento de la población mayor en la Argentina (14%  son mayores de 60 años)  va acompañado del incremento de las demandas en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. En este sentido, pensar en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es una manera de dar prioridad a la necesidad de este grupo etario de formar parte de su comunidad y de expresarse en iguales condiciones que el resto de la misma.

La creación de un programa diseñado para personas mayores, con el objetivo de aprender a usar una computadora, en un ambiente especialmente preparado para este fin, muestra la prioridad que en la agenda política tiene la capacitación para que la población mayor aproveche los beneficios del conocimiento de esta herramienta informática.

Este curso surge como una herramienta de primera instancia para aquellos Facilitadores Digitales que estarán frente a los espacios áulicos donde se capacitarán los adultos mayores.

El ciclo de formación, de nueve meses, se realizará en los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), espacios especialmente preparados para disfrutar de encuentros educativos cómodos, con tecnología actualizada, con personal capacitado y con la contención que un grupo de pares brinda a este proceso.